VAERSA llega a Ecofira 2021 con una propuesta innovadora de sensibilización y educación ambiental en materia de residuos

La entidad presenta en su stand ‘Residus al cub’, un juego para que el visitante mida su conocimiento y compromiso con el entorno

La empresa pública Valenciana d’Aprofitament Energètic de Residus (VAERSA), presenta en Ecofira 2021 una propuesta de sensibilización ambiental dirigida al visitante.

Así, el stand con el que la entidad llega al certamen basa su idea principal en la concienciación en temas como la prevención en la generación de residuos, el consumo responsable, la economía circular, la reutilización y el reciclaje. Y lo hace de una forma lúdica, didáctica, con la que además de presentar la labor que realiza en su afán por conseguir reducir al máximo el número de envases que terminan en el vertedero, la convierte en una experiencia divertida para el visitante.

En este sentido, el director general de la entidad, Ferran García, incide en que “la segregación en origen se puede mejorar y que para ello se necesita la colaboración ciudadana”, y explica que desde “VAERSA seguimos la línea de sensibilización practicada durante los últimos certámenes de Ecofira con un stand cuya finalidad principal es la concienciación en materia de residuos”.

Residus al Cub: una experiencia lúdica para el visitante

Concretamente, VAERSA llega a Ecofira 2021 con un stand que propone un juego lúdico y participativo en materia de residuos: Residus al Cub. Una dinámica en la que el visitante responderá preguntas relacionadas con la gestión de residuos y por las que quien muestre mayor conocimiento en la materia tendrá la oportunidad de participar en el sorteo de un lote de productos locales y sostenibles con el medio ambiente, de la Marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana.