PreZero, división medioambiental del Grupo Schwarz, es una de las principales empresas del sector en España, donde la compañía cuenta con más de 15.000 empleados, presta servicios urbanos en más de 1.000 municipios y ofrece soluciones de economía circular a más de 7.500 clientes industriales, gestionando 134 instalaciones en todo el país.

En la Comunidad Valenciana, PreZero presta servicios de limpieza viaria y de playas y recoge los residuos urbanos en más de 30 municipios, tales como Alicante, San Vicente del Raspeig, Silla, Moncofa o Vila-real. Además, gestiona instalaciones de tratamiento de residuos en los planes zonales 7 y 11 (Consorcio Terra y Vega Baja Sostenible) y en el Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante. Además, cuenta con infraestructura y flota propia para la recogida y el tratamiento de residuos hospitalarios e industriales, y fomento de la economía circular a través de sus plantas de Alicante, Valencia y Castellón.

Del 11 al 13 de noviembre, PreZero estará presente en Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, donde mostrará su compromiso con la innovación, la tecnología y la economía circular.

En su stand (E39), PreZero mostrará su visión sobre el papel clave de las infraestructuras en la transición hacia la economía circular. Entre los contenidos expositivos se incluirá una maqueta de la Planta de Tratamiento de Residuos Domésticos del Consorcio Terra, ejemplo de instalación moderna y eficiente en la Comunitat Valenciana. Con esta presencia, la compañía pone de relieve la necesidad de seguir impulsando y modernizando las plantas de tratamiento como elemento esencial para alcanzar los objetivos europeos en materia de gestión de residuos.

Asimismo, el 12 de noviembre a las 9:00h, Eduardo Azcona participará en la mesa organizada por Cemex bajo el título “Alicante como ejemplo de simbiosis industrial”. En esta sesión compartirá mesa con Óscar Nasarre, director de la Fábrica Cemex Alicante, y María Flor, directora de Depuración en Aguas de Alicante – Hidraqua. La jornada estará moderada por Dimas Vallina, director gerente de la Fundación CEMA y director de Comunicación en Oficemen.

Con su participación en Ecofira, PreZero refuerza su papel como agente clave en la transición hacia la economía circular, impulsando soluciones que integran innovación, sostenibilidad e infraestructuras avanzadas para una gestión más eficiente de los recursos.