En este momento estás viendo Las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE patrocinan la jornada de FEVEC sobre reforma y rehabilitación

Las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE patrocinan la jornada de FEVEC sobre reforma y rehabilitación

FEVECEl próximo 24 de octubre tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) una jornada sobre el fomento de la reforma y la rehabilitación organizada por la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) y que contará con la presencia de empresas líderes en el ámbito de la construcción, así como con representantes de la Administración.

Esta jornada, que cuenta con el patrocinio de las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE, contará en su inauguración con la presencia de Isabel Bonig, Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que estará acompañada en este cometido por Francisco Zamora, Presidente de FEVEC.

En la jornada se abordarán diferentes vertientes técnicas y legales de la reforma y rehabilitación de edificios, con un protagonismo especial de la eficiencia energética. Así, José Vicente Dómine, Director General de Urbanismo y Vivienda, expondrá los detalles de la Ley de Reformas y Rehabilitación. Por su parte, Luis Esteban, Director General del IVE, hablará sobre proyectos de rehabilitación energética.

Entrando en cuestiones técnicas, Esteban Vaquerizo, Jefe de Calidad de Materiales de CEMEX, presentará a los profesionales asistentes las ventajas del aislamiento térmico con derivados del cemento, y Miguel Civera, Responsable de Prescripción de Eficiencia Energética de ISAVAL, entrará en detalle en la certificación energética y, en concreto, el programa CERMA.

La segunda parte de la jornada comenzará con la ponencia sobre eficiencia energética en cubiertas, a cargo de Cristina Rodríguez, de SIKA. Por su parte, Pablo Maroto, de KNAUF, hablará sobre la mejora de la eficiencia energética a través de la envolvente. Las soluciones integrales de impermeabilización y aislamiento serán tratadas por Juan Venero, responsable de la Unidad de Desarrollo de Chova. La domótica y su implicación en el ahorro de la energía en edificación también será abordada gracias a la intervención de Guillermo Escobar, de IPDOMO. La jornada será clausurada por Alfonso Novo, Concejal Delegado de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia..