La nueva normativa de eficiencia energética reactiva el mercado de la rehabilitación sostenible

La puesta en marcha de la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas; la Certificación energética de edificios nuevos y existentes; y los cambios en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios serán determinantes en el desarrollo de la rehabilitación sostenible en España.

Cerca del 60% de las viviendas españolas se construyeron sin ninguna normativa mínima de eficiencia energética (la primera es de 1979), lo que sitúa a España en una difícil posición de cara al cumplimiento de los Objetivos europeos de ahorro y eficiencia para 2020. Además, de los 10,7 millones de viviendas en edificios de cuatro o más plantas, cuatro millones aún no tienen ascensor y un porcentaje muy elevado de viviendas se encuentra en deficiente situación de conservación.

En vista de este escenario, la llegada de la esperada Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas abre una importante oportunidad para la reactivación de la construcción en todas sus vertientes. Y la noticia es todavía mejor si tenemos en cuenta que a la aprobación de esta normativa se ha unido el impulso de la Certificación energética de edificios, tanto para edificios nuevos como existentes, así como la modificación del actual Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, cuyo nuevo texto supondrá un impulso al mercado de las instalaciones térmicas renovables para edificios.

Nadie duda ya que el completo paquete de medidas enfocadas a la eficiencia energética supondrá un gran incentivo a la reconversión del actual parque de edificios y dotará a la construcción de una herramienta de competitividad de la que hasta ahora carecía.

Novabuild 2013, cita con la construcción sostenible
El nuevo escenario de la eficiencia energética y su aplicación en el sector de la construcción sostenible será analizado en profundidad en el marco de la feria Novabuild 2013, que reunirá en Valencia (13-15 de noviembre) a los principales empresas especializadas y expertos del sector.

No pierdas la ocasión de dar a conocer las soluciones, productos y servicios que ofrece tu empresa en el ámbito de la construcción sostenible y únete al grupo de expositores de Novabuild 2013.

Ver opciones y precios para ser expositor.