Simetría muestra en Ecofira sus servicios basados en la sostenibilidad y la optimización de recursos

El Grupo cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en la gestión integral del ciclo de los residuos

València, octubre de 2021.- El Grupo Simetría estará presente durante el 5 al 6 de octubre en Ecofira, la feria internacional de las soluciones medioambientales y las energías. Durante estos días Simetría presentará sus servicios orientados al cuidado y respeto por el medio ambiente, basados en la sostenibilidad y en la optimización de recursos.

En este sentido, en el área de Medio Ambiente, el trabajo del Grupo se orienta a prestar los mejores servicios en la gestión integral de residuos, jardinería y servicios urbanos. La innovación y la experiencia acumulada les permiten realizar actuaciones con las mejores y más actuales técnicas, desde la reutilización de los residuos de poda para otros usos o la creación de nuevos productos a partir de RSU, pasando por la digitalización de procesos de riego o recogida, hasta la reducción de las emisiones de CO2 con la renovación de vehículos y maquinaria por eléctricos.

Los servicios de gestión de residuos cuentan con más de 20 años de experiencia trabajando en la gestión integral del ciclo de los residuos, desde la recogida inicial o la gestión de ecoparques, hasta el tratamiento y valorización de los mismos, en una planta de gestión y tratamiento propia, situada en Algímia d’Alfara, con una de las mejores ratios de recuperación de la Comunidad Valenciana.

Simetría es un grupo de empresas que trabajan en distintos ámbitos como son la construcción, los materiales de construcción, servicios energéticos, gestión integral de residuos, servicios de seguridad, ciclo integral del agua, servicios socio sanitarios, jardinería, o servicios inmobiliarios.