El Consorci Mare presenta sus novedades en la gestión de residuos en Ecofira en el stand E20

Ecofira vuelve en formato presencial y el Consorci Mare presenta sus novedades en la gestión de residuos en este certamen. Y es que esta entidad alicantina de gestión de residuos, que aglutina 52 municipios de las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baixa y El Campello, está a punto de finalizar las Obras de la planta de Tratamiento de Residuos y quiere mostrar los principales avances en materia de innovación y de gestión.

Así, el presidente del Consorci, José Vicente Ferriz, junto a su equipo, explicarán las personas que se acerquen al en el stand E20 las novedades que presenta la planta y que hace que esta instalación sea puntera en materia de innovación y nuevas tecnologías en las maquinarias. De hecho, se ha previsto un acto de presentación de estas novedades el próximo miércoles, 6 de octubre, donde se proyectará un video con el antes y el después de las obras y donde se podrán apreciar las nuevas incorporaciones tecnológicas de la planta y las modificaciones que se han acometido.

Además, el Consorci Mare pone promociona también en esta feria su nueva APP, una herramienta pionera en la Comunitat Valenciana que permite concienciar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de cómo separar correctamente los residuos en el hogar. Se trata de una APP que incorpora información, novedades del ente y un buscador que permitirá a la ciudadanía resolver sus dudas sobre en qué contenedor depositar cada residuo.

La parte más divertida de la APP es un juego cuyo objetivo es aprender de una manera amena y sencilla. Un juego donde puedan participar personas de todas las edades. La APP está disponible en los markets de descarga de los móviles, tanto de Android como de Apple. Para incentivar las descargas, el ente pone a disposición de los asistentes unas tablets para que puedan aprender jugando y un código QR para proceder a su descarga rápida y gratuita.