La feria celebrará una exposición conmemorativa y entregará el reconocimiento “Recogedor de Ecofira” a las entidades que participaron en el dispositivo de residuos tras las inundaciones.

La Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y la Transición Ecológica, ECOFIRA, reconocerá en su próxima edición la labor de las empresas y administraciones que participaron activamente en la gestión puesta en marcha en las inundaciones que afectaron a la ciudad de Valencia en pasado mes de octubre de 2024.

La feria, que abrirá sus puertas del 11 al 13 de noviembre en Feria Valencia, ha organizado una exposición conmemorativa que narrará los primeros momentos en una de las mayores emergencias medioambientales de la ciudad de Valencia. Un operativo que gestionó más de un millón de toneladas de residuos, en el que las empresas garantizaron un tratamiento seguro y evitó riesgos en la salud de los ciudadanos y del entorno.

La exposición será itinerante por los ayuntamientos afectados por la DANA, así como en las diferentes instalaciones de las empresas que participaron en este dispositivo. Su objetivo es poner en valor la colaboración público-privada y destacar el papel esencial de las empresas del sector en la gestión sostenible de emergencias climáticas. 

Reconocimiento “Recogedor de Ecofira”

En el marco de su celebración, Ecofira, ha puesto en marcha un reconocimiento institucional destinado a destacar la labor ejemplar de las entidades que ofrecieron una respuesta destacada durante la DANA.

Este reconocimiento busca visibilizar y agradecer públicamente el compromiso, la entrega y la capacidad de respuesta de las empresas, administraciones y profesionales que demostraron una profunda vocación de servicio público, solidaridad y resiliencia.

Este acto pretende ser un reconocimiento, memoria y gratitud, y una oportunidad para poner en valor las buenas prácticas en la gestión de emergencias climáticas, cada vez más frecuentes en nuestro territorio.

Ecofira volverá a reunir en noviembre a más de 9.000 profesionales y representantes de empresas y organismos consolidándose como el gran punto de encuentro de profesionales vinculados a la gestión medioambiental. Todos ellos conocerán de primera mano las soluciones que presentarán las cerca de 150 firmas expositoras especializadas en la recogida, transporte y tratamiento de residuos, así como la valorización, reciclaje y tecnologías para la eliminación sostenible.