Con una amplia gama de modelos y tipos de contenedores disponibles, la empresa ha conseguido un exitoso crecimiento a nivel nacional. Llevan a cabo labores de mantenimiento de contenedores, por lo que, además de ofrecer una amplia selección de contenedores recuperados de alta calidad, Innoplast Levante se esfuerza por llevar a cabo acciones de responsabilidad social corporativa (RSC). De hecho, su modelo de negocio es una acción de responsabilidad social, tal como indica el eslogan de la empresa: “somos un claro ejemplo de economía circular”.
Su departamento de I+D+i trabaja continuamente para la innovación y la mejora de nuevos productos y servicios para el sector de la contenerización. Actualmente han desarrollado “EASYsu”, un nuevo sujeta contenedor para carga trasera que funciona con un sistema de imantación de fácil instalación que no necesita ningún tipo de obra para su puesta en funcionamiento. Permite un fácil anclaje y desanclale del contenedor y, además, el sistema queda oculto, sin generar obstáculos en la vía.
El modelo de negocio de Innoplast Levante es ecológico. Un ejemplo de ello es la promoción del reciclaje y la sostenibilidad a través de la reutilización de los contenedores recuperados en lugar de destruirlos. Como gestores autorizados de residuos, sólo reciclan aquellos materiales que no son recuperables, estando 2 «R» por encima del Reciclaje: Reparación y Recuperación. Generan un alto porcentaje de puestos de trabajo y de calidad respecto a un contenedor nuevo equivalente y, además, reducen la huella de carbono y proporcionan a sus clientes un ahorro económico de entre un 30% y un 50%. Por supuesto, sus contenedores están totalmente garantizados.
Porque el futuro de la economía es circular.