Moleaer está avanzando en el tratamiento del agua aprovechando los beneficios de la tecnología de nanoburbujas. Las soluciones que presentarán en Ecofira ayudan a las lagunas y estaciones depuradoras de aguas residuales municipales e industriales a mejorar la eficiencia y la capacidad de tratamiento, al tiempo que mejoran la calidad del agua efluente. Al introducir billones de nanoburbujas en el proceso de tratamiento, logramos que las plantas recuperen más recursos y reduzcan los costes operativos, al tiempo que optimizamos el uso de energía y productos químicos.
Nuestra solución: Tecnología de nanoburbujas en el tratamiento de aguas residuales
Las aguas residuales están cada vez más contaminadas con aceites y grasas (FOG), tensioactivos y otros compuestos que interfieren con la separación de sólidos y la transferencia de oxígeno, lo que provoca ineficiencia y acumulación de grasas emulsionada. Como pretratamiento, las soluciones de Moleaer se dirigen y descomponen selectivamente estos compuestos, mejorando los procesos de tratamiento posteriores. Las mejoras en el proceso permiten una mayor eliminación de nutrientes, una mejor sedimentación de lodos, una mayor transferencia de oxígeno, una disminución de malos olores, una mayor estabilidad del proceso, menores costes operativos y un mayor cumplimiento de las normativas europeas.
Resultados impactantes: beneficios comprobados en el tratamiento de aguas residuales
- Aumento de más del 20% en la capacidad de tratamiento: Las nanoburbujas optimizan el proceso de tratamiento, lo que permite a las plantas procesar más volumen de aguas residuales.
- Hasta un 40% de reducción en la energía de aireación y la demanda química: Las nanoburbujas inactivan los compuestos inhibidores, mejorando la eficacia de los procesos actuales, tales como la aireación.
- Hasta un 40% más eliminación de nitrógeno: Al eliminar la inhibición, las nanoburbujas mejoran los procesos de tratamiento posteriores, lo que conduce a una mejor eliminación de nutrientes y a una mejor calidad del agua efluente.
Un futuro sostenible para el tratamiento de aguas residuales
En Moleaer, estamos comprometidos a ofrecer soluciones sostenibles que permitan a las EDARs e instalaciones de aguas residuales municipales cumplir con los nuevos desafíos del tratamiento de aguas residuales. Nuestro enfoque innovador no solo reduce los costes y mejora el rendimiento del tratamiento, sino que también se alinea con los objetivos ambientales a largo plazo, promoviendo un futuro más sostenible para la gestión del agua.
Información de contacto
Mauricio Senabre, Gerente de Marketing Internacional de Moleaer, Mauricio@moleaer.com