CEMEX, multinacional de materiales de construcción y soluciones constructivas, participa del 13 al15 de noviembre en el XII Salón Internacional de las Soluciones Medioambientales de Valencia, Ecofira. La compañía, con fábricas en Buñol y Alicante, dispondrá de un emplazamiento en el Pabellón 1, Stand D63, en el que se presentará sus soluciones energéticas eficientes y los procesos de valorización como las mejores alternativas para la fabricación eficiente en la industria cementera.
En este certamen se dan cita empresas y diferentes organismos públicos y privados, que mostrarán las últimas novedades en materia medioambiental y de sostenibilidad tanto de sus productos como de sus sistemas productivos.
Valorización energética y eficiencia constructiva CEMEX acude a la décimo segunda edición de ECOFIRA con una batería de soluciones eficientes y sostenibles que abarcan desde la utilización de combustibles alternativos en los procesos de producción hasta los productos específicamente diseñados para el ahorro energético. Así, la empresa llevará a su expositor propuestas que minimizan el uso de combustibles fósiles en la fabricación de los materiales, como por ejemplo el consumo de determinados residuos: maderas, plásticos, lodos, ENERFUEL, etc.
En este sentido, la media de sustitución de combustibles fósiles por residuos de CEMEX en España en 2012 se sitúa en un 44,6%, bastante por encima de la media del sector -un 25,6%- pero todavía muy lejos de los porcentajes de sustitución de países como Holanda (83%) , Austria (65,8%) o Alemania (61,8%)
Por otro lado, CEMEX también expondrá en su stand sus propuestas innovadoras en sistemas de pavimentación y urbanización que requieren mínimo mantenimiento, ofreciendo máxima durabilidad y posibilidad de su total reciclado. Y materiales como Thermur una solución de aislamiento térmico para fachadas que permite un ahorro energético de hasta un 40%.
Además, la compañía dará a conocer proyectos e iniciativas propias para la reducción emisiones a la atmósfera y para la consecución de la máxima eficiencia mediante la utilización de materias primas alternativas, así como sus productos con sello verde, sus materiales reciclados y sus cementos y productos cementosos fabricados con menos emisiones..