En este momento estás viendo Acuerdo entre Egética-Expoenergética y UNEF: un impulso al sector fotovoltaico

Acuerdo entre Egética-Expoenergética y UNEF: un impulso al sector fotovoltaico

1logo-unef

Egética-Expoenergética y UNEF, la principal asociación fotovoltaica española, han cerrado un acuerdo de colaboración para reforzar la presencia de las empresas del sector en la nueva edición de la Feria de las Energías, que se celebra en la Feria de Valencia del 13 al 15 de noviembre. UNEF, que ya es Entidad colaboradora del certamen, tendrá una significativa presencia en el programa de contenidos y actividades de la feria.

La patronal fotovoltaica, que reúne a más de 300 empresas que incluyen a productores, fabricantes, instaladores, ingenierías, distribuidores o consultoras, ofrecerá a todos sus asociados condiciones ventajosas de participación que garantizan una amplia presencia del sector en la feria. Entre otros beneficios, los asociados a UNEF disfrutarán de importantes descuentos por la reserva anticipada de su espacio de exposición.

Además, UNEF se encargará de la elaboración de un programa de conferencias centradas en el ámbito de la energía solar fotovoltaica, cuyos principales temas de actualidad pasan por el desarrollo del autoconsumo y la generación distribuida; la paridad de red en España y Europa; la internacionalización de las empresas españolas en países y mercados emergentes; o el desarrollo de nuevas tecnologías de generación, como la fotovoltaica de concentración.

Una tecnología de futuro
A pesar de la crisis económica, el futuro de la energía solar fotovoltaica en España y Europa está garantizado. De hecho, en 2012 fue la tecnología de generación más instalada en Europa por segundo año consecutivo. Según los datos de la European Photovoltaic Industry Association (EPIA), en 2012 se instalaron unos 17.000 MW fotovoltaicos en la UE. El éxito de la energía fotovoltaica en el continente europeo es recurrente, puesto que ya durante 2011 se convirtió en la primera tecnología de generación, con un volumen total de casi 22.000 MW.