[:es]Valoriza Medioambiente es la empresa de Sacyr Servicios, responde al compromiso de la sociedad para alcanzar un desarrollo sostenible y mitigar los efectos del cambio climático. Desarrolla una alta especialización en sus campos de actividad: limpieza viaria y de playas, recogida de residuos urbanos, mantenimiento de zonas verdes, tratamiento y gestión de residuos, servicios de movilidad urbana e infraestructura urbana. Aporta soluciones óptimas a cada actividad y cliente que guardan siempre un equilibro económico, técnico y medioambiental.

Diseña, opera y construye instalaciones industriales, plantas de reciclaje y valorización de residuos de todo tipo en las que garantiza la máxima eficiencia energética gracias a las mejores soluciones de ingeniería y a su dilatada experiencia que garantizan el servicio y el cuidado del entorno.

Rehabilitación del antiguo mercado de pescado de Zaragoza, añadiendo una pequeña torre a la planta cilítdrica original. Aluminio y hormigón son los meteriales principales.
Rehabilitación del antiguo mercado de pescado de Zaragoza, añadiendo una pequeña torre a la planta cilítdrica original. Aluminio y hormigón son los materiales principales.

Diariamente Valoriza realiza la limpieza viaria y recoge los residuos sólidos urbanos de cientos de municipios. Adapta la gestión del servicio según las características específicas de las calles para dar un servicio eficiente, de calidad y que facilite la separación de los residuos al ciudadano para seguir contribuyendo entre todos a la economía circular.

Valoriza Medioambiente se posiciona a la vanguardia de la revolución digital con las Smart cities y la industria 4.0. Para ello implementa las mejores tecnologías según las necesidades y situación del cliente y del entorno y trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras que implique una mejora en la calidad del servicio, en el medio ambiente y en la vida de los ciudadanos. Entre las soluciones más innovadoras desarrolladas por Valoriza destaca el RARX: un aditivo para mezclas asfálticas compuesto en un 65% por polvo de neumático fuera de uso que permite su uso directo en plantas de asfalto; con ello se consigue una producción de mezclas asfálticas más sostenible y además mejora la durabilidad del firme y reduce la contaminación acústica.[:]