SINTAC RECYCLING LIDERA EL RECICLADO CIRCULAR DE LOS PLÁSTICOS

IMAGEN SINTAC pra ECOFIRA

La Economía Circular no tiene fronteras. Por eso, en SINTAC nos hemos inspirado en entidades de referencia que llevan ya muchos años de experiencia y éxito en la gestión de los flujos de plásticos en otros países, como son RIGK en Alemania y CONIP en Italia, para acometer, con su colaboración, la implantación de proyectos pioneros en España.

SINTAC RECYCLING ofrece a las empresas que quieren orientar sus esfuerzos hacia la Economía Circular, el cierre del ciclo de sus residuos plásticos, gracias a su experiencia de más de 25 años, sus instalaciones y las de sus clientes-aliados. No tienen más que proporcionar una masa crítica de residuos plásticos, ya sean rígidos como flexibles. En SINTAC lo procesaremos hasta el nivel deseable: simple triturado, aglomerado, o bien, granza, compound. E incluso podemos ofrecer un producto transformado con las propiedades que a la propia empresa le interesen. Y todo ello, con la trazabilidad necesaria y la certificación del circuito completo.

Desde SINTAC hemos diseñado y promovido, con un grado de avance importante en alguno de ellos, varios proyectos colectivos de reciclado circular para determinados envases y embalajes plásticos comerciales e industriales, implicando a todos los actores de la cadena de valor. El Proyecto CAPEC, Cajas y Palets para una Economía Circular, supone una iniciativa voluntaria colectiva, orientada hacia la recogida y el reciclado circular de las cajas de poliolefinas para frutas y hortalizas, y dotada de la Calidad, Trazabilidad y Seguridad Alimentaria imprescindible.

Por otra parte, otros proyectos de SINTAC para España están inspirados en la experiencia de RIGK en Alemania, e integrados en la filosofía SINTAC de reciclado circular de plásticos, con el objetivo de traducir en realidades concretas, en iniciativas voluntarias, el compromiso global con la Economía Circular de las empresas de la industria química y de los plásticos. En resumen, se aúnan el conocimiento de la realidad española con la experiencia internacional en Sistemas Colectivos de gestión de plásticos para ofrecer soluciones circulares para los plásticos en España.