En este momento estás viendo [:es]NUEVA PROPUESTA DEL CONSORCIO V5 (COR) PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN EL CORAZÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA[:]

[:es]NUEVA PROPUESTA DEL CONSORCIO V5 (COR) PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN EL CORAZÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA[:]

[:es]El Consorcio de Residuos V5 (COR) expondrá en la Ecofira 2018 su propuesta para el tratamiento de residuos en el corazón de la Comunidad Valenciana. Desde el 1 de junio de 2012, esta institución gestiona la transferencia, tratamiento, valorización y eliminación de los residuos de 93 municipios de las comarcas de la Safor, Vall d’Albaida, la Costera, Canal de Navarrés y el Valle de Cofrentes-Ayora. En conjunto, el COR gestiona 130.000 toneladas anuales de Residuos Sólidos Urbanos y da servicio a más de 350.000 ciudadanos.

IMG_9762

Pero la labor del COR-V5 va más allá, emprendiendo una fuerte campaña de concienciación en diversos frentes y a diferentes públicos. Su estrategia y misión en torno a los bioresiduos lleva aparejados programas de compostaje doméstico, comunitario y el ideal de la recogida puerta a puerta.

Además, el COR ve esencial el acercamiento a la ciudadanía y su correcta educación ambiental, no sólo a través de talleres de reciclaje y compost (niños) o charlas informativas (adultos), también mediante los Ecoparques fijos y una extensa red de Ecomóviles itinerantes que acercan y animan al reciclaje en el interior de las poblaciones y que, además, premian la concienciación, bonificando aquellas personas que adaptan la correcta separación de residuos en su día a día. En 2018 se ha bonificado a más de 15.000 ciudadanos por el uso de la red de ecoparques y ecomóviles, que prestan servicio en los 93 municipios del COR.

El Consorcio también apuesta por la transparencia, con elevada presencia en las redes sociales y en los medios, a través de acciones claramente enfocadas a la consecución de la economía circular y la mejora de la opinión pública. Por ello, es constante su sinergia con instituciones externas, con el objetivo de fomentar el reciclaje, el aprovechamiento de recursos y la sostenibilidad, evitando el desperdicio alimentario en todos los ámbitos.

El COR-V5 lo integran la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y los 93 municipios que forman parte de su área de influencia.[:]