GRUPO GIMENO MUESTRA EN ECOFIRA SU POTENCIA TECNOLÓGICA APLICADA A LA GESTIÓN SOSTENIBLE Y LA ECONOMÍA CIRCULAR

20181105_092926

La transmisión de conocimiento y el intercambio de sinergias empresariales centran la participación de las compañías en el eventoEl estand expositor de FOBESA y FOVASA acoge una serie de charlas divulgativas de temática diversa

Castellón, 2 de noviembre 2018 – Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, ultima los preparativos de su decimosexta edición. El certamen internacional, consolidado como una cita referente en el sector, tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en Feria Valencia y reunirá a los grandes operadores de gestión medioambiental y recogida y tratamiento de residuos, así como a instituciones públicas y privadas, organismos y administraciones.

Y como no podía ser de otro modo, la división medioambiental de Grupo Gimeno, integrada por FOBESA y FOVASA, estarán presentes en la feria mostrando a los asistentes su dilatado bagaje empresarial en la gestión integral de servicios relacionados con el medio ambiente, fruto de su compromiso con la promoción de un mejor aprovechamiento de los residuos bajo un planteamiento basado en el respeto por el entorno y la viabilidad económica.

banner_fobesa

En este contexto, las compañías especializadas en la gestión integral de servicios relacionados con el medioambiente harán especial hincapié en su evolución hacia la digitalización en los procesos de optimización incorporados en su modelo de gestión y actuación empresarial en materia de eficiencia energética y protección del medioambiente.

De esta manera, ambas firmas darán a conocer, entre otras iniciativas, los últimos avances tecnológicos relacionados con la aplicación de la industria 4.0 a la recogida de residuos a través de proyectos como los sensores IoT Smart Waste, que alertan del nivel de llenado de los contenedores para ajustar el servicio a las necesidades reales de la ciudad, o la plataforma de gestión de incidencias SIG-O, que notifica en tiempo real cualquier posible incidencia.

Además, respondiendo al carácter de foro de debate y conocimiento de Ecofira, el estand de las compañías de Grupo Gimeno acogerá una serie de charlas divulgativas de acceso libre sobre distintas temáticas, todas ellas organizadas por el equipo de la división de servicios del holding castellonense. Así, se abordarán temas como la sensorización en el servicio de RSU, el proceso de digitalización de FOBESA o la planificación y gestión del servicio en macroeventos.

Además, se presentará el plan de poda ‘Biocarbons’ y el nuevo proyecto educativo ‘La vida de las cosas’, que FOBESA y FOVASA pondrán en marcha próximamente en centros educativos.

Con esta nueva participación en Ecofira, las compañías de Grupo Gimeno -holding empresarial que opera en sectores como gestión medioambiental, ciclo integral del agua, ‘facility services’, logística portuaria, turismo, ocio y construcción- reafirman su apuesta por la transmisión de conocimiento, el intercambio de sinergias empresariales y la innovación aplicada al servicio del medioambiente.

Ecofira2018_PROGRAMA_FOBESAFOVASA-page-001