GRUPO GIMENO LLEVO A ECOFIRA Y EFIAQUA SUS SOLUCIONES INTELIGENTES EN ECONOMÍA CIRCULAR, AGUAS RESIDUALES Y ‘SMART CITIES’

20171129_123726

Las ferias ambientales Ecofira y Efiaqua, servirán de escaparate a las últimas innovaciones que FACSA, SITRA, FOBESA, FOVASA, IoTsens y UVAX, seis de las empresas de Grupo Gimeno, están poniendo en marcha en ámbitos como la gestión inteligente del agua, los residuos y las ciudades.

Por un lado, FACSA trasladará algunos de sus principales proyectos e innovaciones en torno a la reutilización de recursos y la promoción de la economía circular vinculadas al ciclo integral del agua y a la digitalización de procesos. A su vez, expertos de la compañía también participarán en el programa de conferencias de la feria para compartir sus últimas investigaciones en ámbitos como la seguridad hídrica, el cambio climático, la renovación de las redes urbanas o la digitalización de soluciones y procesos, entre otros. Innovaciones que, a través de SITRA, también mostrarán sus diversas aplicaciones en torno a la gestión del agua industrial.

En el apartado específico dedicado a las Smart Cities, IoTsens y UVAX, especializadas en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito del Internet de las Cosas, expondrán algunas de las innovaciones que ya gestionan aplicadas a la implantación de sistemas inteligentes de alertas acústicas, de aparcamiento, de residuos, de iluminación y de calidad del aire.

En ese sentido, IoTsens también dará a conocer el proyecto que ha desarrollado en Torrent dentro del Plan Director de Ciudad Inteligente en el panel dedicado a soluciones, innovaciones y casos prácticos organizado por AVAESEN.

Por lo que respecta a FOBESA y FOVASA, la división medioambiental de Grupo Gimeno, Ecofira servirá de marco para presentar su proyecto divulgativo y educativo ambiental denominado ‘La Vida de las Cosas’. Un innovador programa dirigido a la población escolar que, a través de las últimas tecnologías como realidad aumentada y mediante seis personajes animados transmite al alumnado la importancia del reciclaje o cómo incorporar a su día a día hábitos de consumo responsable.