GENAQ, SUMINISTRANDO AGUA DEL AIRE EN LOS CINCO CONTINENTES

C500-photo

Una empresa española proporciona soluciones de agua potable en regiones afectadas por la falta de acceso al agua mediante equipos de generación atmosférica de agua con bajo coste y sin residuos plásticos ni contaminación por transporte.

GENAQ está dedicada al diseño, fabricación y comercialización de generadores atmosféricos de agua. El desarrollo de estos equipos nace de los crecientes problemas de escasez y contaminación del agua a nivel mundial, como medio para ofrecer una solución sostenible, respetuosa con el medio ambiente y orientada a respuestas de emergencia (desastres naturales, humanitarios o conflictos militares), a lugares sin acceso a agua (residencial, industrial) y al sector doméstico (viviendas, oficinas).

Estos equipos permiten generar agua potable a través de la condensación de la humedad del aire, recurso natural renovable, usando tecnología de refrigeración mecánica y reproduciendo el proceso natural de la lluvia. Si además es combinado con paneles solares fotovoltaicos o aerogeneradores, permite obtener agua sin impacto ambiental alguno.

GENAQ es una empresa comprometida con el desarrollo tecnológico y medioambiental. Sus equipos son fruto de la investigación y desarrollo iniciados en 2008 por el grupo empresarial de refrigeración y climatización del que nace, y están centrados en la optimización del proceso de condensación y la eficiencia energética. Hoy en día, son expertos en los sectores de emergencias, industriales y lugares remotos tanto militares como civiles.

La visión de GENAQ es convertirse en un referente a nivel mundial en esta tecnología y contribuir a aumentar el acceso al agua potable y la sostenibilidad del planeta mediante soluciones de generación de agua de gran pureza para los hogares, que permitan reducir la generación de residuos plásticos y la huella de carbono asociada al transporte, propios del consumo de agua embotellada. Todo ello con un coste por litro menor al de las soluciones actuales, garantizando la pureza del agua y la ausencia de contaminantes.

Para conseguir este objetivo, a corto plazo están centrados en el desarrollo de sus redes comerciales y el aumento el conocimiento sobre esta solución, participando en conferencias y ferias de muestra internacionales en diversos países por todo el mundo (Argelia, Turquía, Malasia, Chile, Nigeria, EAU). Además, con el fin de conseguir una aplicación adaptada a las necesidades domésticas que les permita alcanzar su visión a largo plazo, participan también en proyectos de I+D con financiación europea como el Instrumento PYME (https://cordis.europa.eu/project/rcn/213681_es.html).

Para mas información sobre GENAQ pueden visitar su página web www.genaq.com

Pueden descargar material gráfico con imágenes de equipos en el siguiente enlace:

https://cloud.genaq.com/index.php/s/Hw4whBjLvtsResp

Si necesita contactar con nosotros para cualquier información adicional envíenos un email a la atención de Sonia Lahlouh a la dirección info@genaq.com