En este momento estás viendo [:es]AIMPLAS PRESENTA SU APUESTA POR LA ECONOMÍA CIRCULAR EN ECOFIRA[:]

[:es]AIMPLAS PRESENTA SU APUESTA POR LA ECONOMÍA CIRCULAR EN ECOFIRA[:]

[:es]AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, participa un año más en Ecofira de la mano de REDIT. En su expositor, mostrará sus desarrollos e innovaciones en sostenibilidad y Economía Circular.

El centro tecnológico apuesta firmemente por este nuevo modelo productivo que supone una gran oportunidad para las empresas como negocio, pero sobre todo para la sociedad y para el medio ambiente, para hacer compatible el crecimiento y el desarrollo con el cuidado de la naturaleza y de los recursos naturales. Por ello desarrolla proyectos de I+D+i que permitan a las empresas implantar la Economía Circular de forma que sean más eficientes y competitivas, al mismo tiempo que se reduce el impacto de su actividad y sus productos en el medio ambiente. En este sentido, en Ecofira se van a mostrar los resultados de proyectos relacionados con el reciclado como LIFE RECYPACK, DECOAT, FOAM2FOAM, RECIPAM, ENZPLAST o RECICLAT y de otros más específicos de Economía Circular como C-SERVEES o CIRC-ELV. Así como aquellos centrados en solucionar problemas como las basuras marinas o los microplásticos como Repescaplas2, Oceanets y Microplast.

Se trata de proyectos representativos de la actividad de AIMPLAS, que investiga y desarrolla productos más sostenibles gracias al ecodiseño, incorporando materiales biodegradables o compostables y también aquellos procedentes de fuentes renovables. Además, el centro trabaja para mejorar los procesos de reciclado mecánico e investiga el reciclado químico de forma que los materiales resultantes tengan la calidad necesaria para ser incorporados a aplicaciones de alto valor añadido.

Otra línea de investigación destacada es la que apuesta por la descarbonización de la economía con proyectos de captura de CO2 y su aplicación posterior como elemento para la obtención de polímeros.

Además, sus laboratorios están acreditados para ayudar a las empresas a obtener ecoetiquetas que garanticen la sostenibilidad de sus productos.[:]