JORNADA ECOFIRA 2017

Martes, 28 de noviembre
Pabellón 5, Feria Valencia
ZONA DE CONFERENCIAS

REDIT, en colaboración con Feria Valencia, CDTI, IVACE y SEIMED, organiza esta jornada para informar a las empresas sobre oportunidades de financiación para la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio para la economía circular, para la incorporación de soluciones tecnológicas a los procesos y productos y para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Cada europeo consume catorce toneladas de materias primas y genera otras cinco de basura al año. En un mundo de recursos menguantes, es alarmante. En una economía circular, al contrario que en la basada en el principio de usar y tirar, el ciclo de vida de los productos se extiende gracias a un mejor ecodiseño que facilita las reparaciones, la reutilización y la refabricación de viejos productos. La vida útil de los productos también se alarga gracias a una durabilidad mejorada; a una mejor gestión del tratamiento de residuos; y a nuevos modelos de negocio basados en alquilar, compartir y recurrir a artículos de segunda mano. Todo lo cual convierte al consumidor en usuario.

Durante la jornada participarán expertos analizando oportunidades de financiación para la empresa en la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio para la economía circular, en la incorporación de soluciones tecnológicas a los procesos y productos y en el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Además se presentarán iniciativas y plataformas de apoyo a la empresa para la implementación de sistemas en línea con la economía circular. También se expondrán productos, tecnologías, procesos y buenas prácticas resultantes de proyectos ejecutados por los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana con sus empresas asociadas y clientes.

Tras la jornada, en el stand de REDIT, podrás reunirte con el ponente que te interese para revisar tus ideas de proyectos, previa solicitud enviando la ficha adjunta antes del 24 de noviembre a seimed@redit.es

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA en este enlace.

PROGRAMA

09:45 Bienvenida y presentación de la jornada.

10:00 Oportunidades para la financiación de proyectos en economía circular. Iniciativas regionales, nacionales e internacionales.
D. Javier Mínguez / Jefe del Área de Empresas y Asociaciones, IVACE
Dª. María José Tomás / Dirección de Promoción y Cooperación, CDTI

11:00 Oportunidades en Reto Social 5 H2020 sobre economía circular. Próximas convocatorias.
D. Juan Carlos García / Departamento Reto Social 5 de H2020, CDTI

12:00 Turno de preguntas.

12:15 Tecnologías, productos, procesos y buenas prácticas para la industria en economía circular.
-Iniciativas de éxito de economía circular en el sector juguete, producto infantil y ocio / D. Enrique Añó, AIJU
-Plásticos y economía circular: casos de éxito / Dª. Eva Verdejo, AIMPLAS
-Impulso a la economía circular en el calzado / Dª. Ana Belén Muñoz, INESCOP
-Modelos de negocio orientados a la economía circular: plataforma para la comercialización de excedentes industriales / Dª. Laura Martín Frax, ITE

13:15 Conectando para una Economía Circular: Grupo Interplataformas.
Dª. Cristina González / Directora de Innovación, FEIQUE

13:45 Climate-KIC y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología como impulsores del nuevo modelo de economía sostenible.
D. José Luis Muñoz / Director, CLIMATE-KIC SPAIN

14:15 Debate, comentarios y preguntas.

14:30 Cierre de la jornada.

 

Puedes descargarte el folleto explicativo aquí