ECOFÒRUM 2017: LAS EMPRESAS PRESENTAN SOLUCIONES PARA FRENAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Forinvest 2016  (Photo: Alberto Sáiz)

Diez grandes firmas de residuos, la energía y el agua dan a conocer sus prácticas, dirigidas a disminuir las emisiones de CO2 y la preservación del medioambiente.

BP Oil, FCC Medio Ambiente, Agricultores de la Vega, Iberdrola, Hidraqua, Gas Natural, Urbaser, Fobesa/Facsa, Ferrovial Servicios y Global Omnium, unidas frente al efecto invernadero.

 València, 8 noviembre 2017.- El I ECOFÒRUM: L’EMPRESA FRONT AL CANVI CLIMÀTIC va tomando forma. El congreso, que se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia los próximos 28, 29 y 30 de noviembre a iniciativa de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha confirmado ya la participación de diez importantes firmas dedicadas a los sectores de la energía, los residuos y el agua y que se reunirán, de forma inédita, para dar a conocer las soluciones que aplican en sus actividades diarias, en el esfuerzo común de frenar los efectos del cambio climático.

Expertos docentes, estudiantes, políticos, técnicos y ciudadanos en general tendrán ocasión de conocer directamente qué esfuerzos y nivel de sensibilidad despliegan las compañías que forman parte del discurrir cotidiano de la sociedad. Un reto que asumen BP Oil, FCC Medio Ambiente, Agricultores de la Vega, Iberdrola, Hidraqua, Gas Natural, Urbaser, Fobesa/Facsa, Ferrovial Servicios y Global Omnium.

La estrategia empresarial frente al cambio climático

Todas estas empresas mostrarán sus diferentes estrategias en torno al cambio climático, un fenómeno incontestable que está teniendo sensibles efectos en el medioambiente y, por ende, en la calidad de vida de las personas; afectando a la salud y al equilibrio natural del planeta Tierra. La presencia en la atmósfera terrestre de dióxido de carbono (CO2), el principal gas responsable del calentamiento, volvió a batir un nuevo récord en 2016, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en su boletín anual sobre impacto de los gases de efecto invernadero. El informe de la OMM advierte de que los niveles crecientes de CO2 y otros gases de efecto invernadero tienen el potencial de iniciar cambios sin precedentes en los sistemas climáticos, lo que amenaza con graves perturbaciones ecológicas y económicas.

El posicionamiento de la empresa frente al cambio climático, merced al ejemplo de grandes compañías que operan en la Comunidad Valenciana, es fundamental. De ahí que el I ECOFÒRUM revista un destacado significado por varias razones. En primer lugar porque es una iniciativa impulsada por la Conselleria de Agricultura, Cambio Climático y Medio Rural, organizada por Feria Valencia, que acoge a las más notables iniciativas empresariales dirigidas a preservar el medioambiente. La decidida acción de las firmas participantes en el I ECOFORUM resulta ejemplo positivo, en la ingente labor del conjunto de resortes sociales ante al reto que supone consolidar un frente común que permita frenar el, hasta ahora, imparable proceso de degradación del medio, como consecuencia de los cambios de la atmósfera observados en los últimos setenta años.

La implicación del sector empresarial es nuclear en esta iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana, que sitúa a Valencia, a través del recinto de su Feria, en escaparate internacional de la lucha contra el cambio climático, desde la óptica que supone la acción real de las empresas que desarrollan sus actividades en nuestro territorio.

Firmas, todas ellas, comprometidas con la preservación del medio ambiente, e inmersas en el desarrollo de proyectos tan singulares como innovadores, encaminados a la mitigación y adaptación del Cambio Climático. Así, esta cumbre pretende ser un excepcional escaparate de aquellas contribuciones más destacadas que, desde el sector empresarial, se están llevando a cabo en la lucha contra el calentamiento global.  En esta primera edición, los conferenciantes, ponentes y participantes procederán de los ámbitos local, autonómico y nacional, con la finalidad de dar voz a los expertos españoles y protagonismo a los directivos y técnicos de las compañías que participen en este singular evento.

El congreso se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia y junto a los certámenes Ecofira, Efiaqua, Egética y Laboralia, que desarrollarán su escaparate comercial en el Pabellón 5, ubicado en el propio Centro de Eventos.