ECOFIRA Y EGÉTICA CELEBRARÁN SU PRÓXIMA EDICIÓN EL 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EFIAQUA // Egetica // Ecofira  2015. Martes 20 Oct. 2015. Feria internacional para la gestión eficiente del agua EFIAQUA es un foro en el que están representados todos los ámbitos para los que el agua es un recurso estratégico, como el mundo empresarial, administraciones, regantes, empresas tecnológicas, laboratorios, fabricantes de bienes de equipo, gestores.... (Photo: Alberto Sáiz)

EFIAQUA // Egetica // Ecofira 2015. Martes 20 Oct. 2015. Feria internacional para la gestión eficiente del agua EFIAQUA es un foro en el que están representados todos los ámbitos para los que el agua es un recurso estratégico, como el mundo empresarial, administraciones, regantes, empresas tecnológicas, laboratorios, fabricantes de bienes de equipo, gestores.... (Photo: Alberto Sáiz)

Ambas citas  coincidirán en Feria Valencia con los salones Iberflora, Eurobrico, Vegetal World y Laboralia para conformar un gran evento en torno al medio ambiente, la sosteniblidad y el ‘ocio verde’.

Valencia, 11 de febrero de 2016.- Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, y Egética, la Feria de las Energías, ya tienen confirmadas las fechas de su próxima edición. Ambas citas se celebrarán el 28 y 29 de septiembre en Feria Valencia, en una convocatoria en la que coincidirán con diversos salones que se celebrarán bajo el denominador común del medio ambiente, la sostenibilidad o el denominado ‘ocio verde’.

Se trata de certámenes contrastados en Feria Valencia como Iberflora, Eurobrico, Vegetal World y Laboralia, que acompañarán a Ecofira y Egética en un gran evento al que no se sumará Efiaqua que tiene formato bienal y que celebró su última edición el año pasado.  La previsión es que todos estos certámenes sumen cerca de 800 expositores sobre una superficie de 70.000 m2 y logren la visita de más de 30.000  profesionales.

Con todo ello, tanto Ecofira como Egética incrementan las sinergias no sólo entre ellas sino con el resto de ferias coincidentes en torno a conceptos como la sostenibilidad, un aspecto que es básico en el negocio tanto del tratamiento y gestión de residuos (Ecofira) como en el de las energías renovables y optimización del gasto energético (Egética).

En este sentido, el objetivo de ambos certámenes es potenciar la presencia en su escaparate de aquellas firmas con una clara vinculación con el negocio ‘verde’ tanto de cara a los operadores privados como con los gestores de las distintas administraciones públicas, que ven en el escaparate de ambos certámenes una plataforma donde contactar con nuevas propuestas de gestión de residuos o generación de energía.

Además, el expositor de Ecofira y Egética podrá dimensionar el perfil de visitante y, de este modo, incrementar sus posibilidades de negocio al acceder a un amplio abanico de profesionales interesados en el negocio del medio ambiente, paisajismo, agricultura o el denominado ‘ocio verde’ (bricolaje, centros de jardinería, etc…).

La convocatoria de 2016 ha despertado el interés de las firmas más relevantes del sector que están viendo con muy buenos ojos la suma de salones y la apuesta en torno a conceptos clave para el negocio como el medioambiente y la sostenibilidad.