ECOFIRA ABORDARÁ LAS ESTRATEGIAS EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES Y EL DESARROLLO RURAL

laboralia-0475_29376123903_o

La Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana abordará la puesta en valor de la biomasa forestal, las pymes agroforestales o la bioingenería en la restauración del medio forestal en el marco de Ecofira

 València, 8 de marzo de 2017.-  Ecofira sigue preparando los contenidos que van a protagonizar su próximo certamen, que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de noviembre en el pabellón 5 de Feria Valencia. En este sentido, la participación de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales en la puesta en marcha de la próxima cita de la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales ha abierto el abanico de los aspectos que se van a abordar en Ecofira, tanto desde el punto de vista comercial – expositivo como en el ámbito de las jornadas y conferencias que se desarrollarán.

Así, Ecofira 2017 incidirá en trasladar tanto a la sociedad en general como a los profesionales del medio ambiente que visiten la feria las diferentes estrategias y nuevos métodos en la lucha contra los incendios forestales y el desarrollo del medio rural. Por ejemplo, el certamen tiene previsto abordar la prevención de incendios forestales mediante la puesta en valor de la biomasa agroforestal, y lo hará a través de la exposición de distintos casos de éxito y resultados de proyectos de investigación.

Además, en el marco de Ecofira también se realizará un encuentro de pymes agroforestales en el que se evaluarán tanto las debilidades como las fortalezas del sector así como sus distintas estrategias de crecimiento. Por otro lado, también está previsto que un panel de expertos analice las últimas novedades e innovaciones en el ámbito de la bioingeniería de restauración del medio natural.

Todo ello se articulará en torno tanto a una serie de Jornadas Técnicas como a un espacio propio dentro del ámbito expositivo y comercial de Ecofira. Con ello, la feria incrementa y potencia los contenidos propios para fortalecer el atractivo de un certamen que, de nuevo, se celebrará en sinergias con la Feria de las Energías, Egética, el Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral, Laboralia,y este año, de nuevo con la bienal Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua.

Será la primera vez estos cuatro certámenes que comparten un perfil de visitante muy técnico y relacionado con la gestión de calidad medioambiental, seguridad y bienestar laboral. Un perfil común en muchas empresas y administraciones públicas y que en una sola visita puede acceder a un amplio abanico de productos y servicios de los principales operadores del sector.