ECOFIRA COMIENZA A PREPARAR SU PRÓXIMA EDICIÓN

44835373785_425a9dee8f_k

València, 8 febrero 2019.- Arranca de forma oficial los preparativos de la próxima edición de Ecofira. La Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y de la Energía volverá a coincidir con la bienal del sector del agua Efiaqua para conformar un gran evento en torno a la gestión eficiente de los residuos y el agua y que pondrá sus mirar en el ámbito municipal y de las ‘smart cities’.

Precisamente este es uno de los grandes objetivos de Ecofira 2019 dado el creciente interés detectado por parte de los responsables municipales y de la administración en acceder a la oferta de empresas y servicios que mejoren la gestión medioambiental de sus pueblos, ciudades y mancomunidades. Así, Ecofira 2019 potenciará toda su oferta de firmas líderes y referentes en este ámbito así como pondrá en marcha una activa campaña de promoción y comunicación dirigida al ámbito municipal y en un año clave dado el calendario electoral.

Hay que recordar, en este sentido, el compromiso adquirido por parte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con Ecofira para potenciar la presencia del colectivo municipal como uno de los perfiles más activos dentro del colectivo de visitantes profesionales de Ecofira 2019.

Se amplía el Comité Organizador

En otro orden de cosas, Ecofira sigue ampliando su base de representación empresarial y para la convocatoria de 2019 ha ampliado la configuración de su Comité Organizador. Así, se ha dado entrada a tres empresas como WasterentValoriza y Sintac en la figura de Fernando BallesterMario Córcoles y Vicente Olmos respectivamente. Con ello se da voz a colectivos que están cobrando también un protagonismo en Ecofira como el de los vehículos especializados en limpieza viaria o el de la gestión del plástico reciclado en torno a la economía circular.

IMG_20190205_094343

El Comité, en este sentido, dio la bienvenida a estas incorporaciones en la primera reunión del presente ejercicio, celebrada en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana y en el que se debatieron los ámbitos de mejora y de actuación para potenciar la próxima edición de Ecofira. El Comité está presidido por Jorge Tejedo, de la firma Ferrovial Servicios, acompañado en la vicepresidencia por el director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la propia Generalitat Valenciana, Joan Piquer.