CICLO VERDE, SOLUCIONES PARA LA RECOGIDA SELECTIVA Y EL COMPOSTAJE

cataleg-cicloverde-A4-3mm-sang

Ciclo Verde, Soluciones para la recogida selectiva y el compostaje.

La fracción orgánica de los residuos municipales supone el 40 % de los residuos generados y está formada por restos de comida y restos vegetales de pequeños tamaños, que pueden recogerse selectivamente y que son susceptibles de degradarse biológicamente, hecho que explica la importancia de su reciclaje y tratamiento adecuado.

El puerta a puerta es un sistema de recogida en el que los usuarios depositan los residuos delante de la puerta de su casa según un calendario y resulta ideal para municipios de urbanización horizontal y baja densidad.

Para viviendas aisladas (ámbito doméstico), grandes productores y proyectos educativos de compostaje a nivel de colegios y guarderias se puede apostar por el autocompostaje donde los usuarios depositan los residuos orgánicos en un compostador individual o colectivo. Siendo una de las herramientas de futuro para el tratamiento en origen de la materia orgánica.

Para viviendas aisladas o proyectos de compostaje comunitario se puede apostar por el autocompostaje donde los usuarios depositan los residuos orgánicos en un compostador individual o colectivo.

Ciclo verde cuenta entre sus productos con una amplia gama para la recogida de la fracción orgánica y el compostaje.

Nuestra familia de cubos está diseñada para la recogida de las distintas fracciones de residuos domésticos, así como comerciales, gracias a su amplia gama de capacidades y son perfectos para la recogida puerta a puerta. La identificación de estos cubos mediante código de barras, identificación numérica o sistema de lectura por tag es muy útil en la recogida.

Así mismo disponemos de compostadores tanto estáticos como dinámicos. Compostadores estáticos de diferentes formas y medidas ajustándose a las distintas necesidades, de material 100% reciclado y reciclable. Y compostadores dinámicos con sistema de tambor giratorio y de acumulación de calor que garantiza unas optimas condiciones para el proceso de compostaje con un tiempo de compostado combinando residuo húmedo y seco de 6 a 8 semanas.