ASIRTEX PARTICIPARÁ EN ECOFIRA PARA DEFENDER LA ECONOMÍA CIRCULAR DEL RECICLAJE TEXTIL

Asirtex

ASIRTEX es la Asociación de empresas del Sector del Reciclaje Textil de España y Portugal que nace para dar respuesta a las organizaciones comprometidas con la sostenibilidad, el Medio Ambiente, la Economía Circular, la lucha contra el Cambio Climático y la Responsabilidad Social Empresarial.

Estos compromisos se materializan ya en numerosas acciones que nuestra joven asociación está emprendiendo para ser interlocutora válida frente a las administraciones públicas, buscando soluciones viables en el reciclaje textil, y para denunciar los abusos y excesos del sistema textil en contra del respeto por el Medio Ambiente, la lucha contra el Cambio Climático o la Economía Circular.

Durante los últimos meses se han sucedido numerosas entrevistas con diferentes organismos públicos como el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con quien se ha firmado el Pacto por una Economía Circular en la Estrategia Española de Economía Circular.

Es por ello que ASIRTEX, como asociación de empresas defensoras de soluciones medioambientales, en concreto del reciclaje textil, ha decidido participar en ECOFIRA que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre de 2017 en Feria Valencia, para dar visibilidad a la problemática nacional e internacional del reciclaje textil, y plantear las acciones pertinentes que solucionen dicho problema.

España es líder en la fast fashion, una tendencia ocasionada por la presencia de grandes marcas de moda y confección que se instalan en nuestro país para producir y vender la ropa barata y, en ocasiones, de baja calidad.

Esto conlleva que el textil, generalmente la ropa, sea fabricado con materiales no degradables para abaratar sus costes, lo que genera un cúmulo del residuo cuando ésta deja de ser útil, desbordando a los recicladores de ropa usada y a los vertederos.

ASIRTEX se erige para dar respuesta y solución a estos retos medioambientales.

Contacto de Prensa

info@asirtex.org

Tel. 673 234 732

Twitter @asirtex