ASIRTEX DEBATE EN ECOFIRA EL PROBLEMA DEL RESIDUO TEXTIL QUE SE GENERA EN LOS MUNICIPIOS

45702114242_c285065452_k

ASIRTEX (Asociación Ibérica de Reciclaje Textil) organizará el día 3 de octubre a las 12h en el certamen de ECOFIRA 2019 en Feria Valencia, una mesa redonda sobre la Economía Circular del Textil y sus nuevos retos para presentar así también el estudio realizado por la asociación sobre el residuo textil en los municipios.

¿Cuánto residuo textil llega a los vertederos al año? ¿Qué medidas se deberían tomar para poder mitigar estas cifras? ¿Qué difusión y concienciación se deberá realizar para reducir la generación de este residuo? Estas y otras preguntas se responderán en la mesa redonda que tendrá lugar el próximo día 3 de octubre con motivo de la presentación del informe “el residuo textil municipal: la realidad desconocida”.

Dicho estudio analiza la cantidad de residuos textiles que llegan a los vertederos de la Comunidad Valenciana a partir de los datos facilitados por las Plantas de Tratamiento de Residuos Urbanos. Estos datos hacen constatar que más del 8 % de los 2.100.000 T de residuos mezclados, en 2018 en la C. Valenciana, son textiles. Cifras alarmantes que suponen más de 14 millones de euros en la gestión de dicho residuo.

En la mesa redonda, donde tendrá lugar esta presentación, participará también el Subdirector de Medio Ambiente del Área de Desarrollo Sostenible de la Dirección General de Política Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), D. Luis Enrique Mecati Granado; el Subdirector de EFE Verde, apartado medioambiental de la Agencia EFE, D. Pedro Pablo García May; el Director de la Confederación ModaEspaña y Secretario de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines, D. Fernando Gutiérrez Rexach; y el Secretario General de la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil (ASIRTEX) y Director de la Recogida Selectiva de Texlimca, S.A., D. Juan Carlos Aranda Piera.U