AIJU presenta novedades tecnológicas y productos “bio” en ECOFIRA 2019

Piloto

En la edición de este año de la “Feria Internacional de tecnologías medioambientales y las energías” (ECOFIRA 2019), AIJU va a presentar distintos avances con marcado carácter medioambiental en tres de las líneas de trabajo que se están desarrollando en la actualidad:

Desarrollo nuevos materiales plásticos biodegradables

AIJU está trabajando en dos proyectos. El B-PLAS, para desarrollar una planta industrial que obtenga de manera económica y eficiente polihidroxialcanoatos (PHA) a partir de desperdicios de alimentos y desechos orgánicos. Y el Becoming Green, que tiene como objetivo desarrollar y mejorar algunas propiedades (térmicas o mecánicas) de plásticos de base biológica para adaptarlos a los requisitos de calidad y seguridad de los productos de consumo, juguetes y el sector doméstico.

Aplicación de la “Economía Circular” a la valorización de residuos y al tratamiento de aguas residuales industriales

Se está llevando a cabo el desarrollo y validación de un equipo piloto para el tratamiento fotocatalítico de contaminantes refractarios en aguas residuales y que utiliza soportes catalíticos procedentes de fuentes residuales (FotoGRAFENO). Por otra parte, se está desarrollando otra iniciativa (MEM4ALL), en la que se pretende aprovechar la sinergía industrial de tres sectores característicos en la Comunidad Valenciana, como son el cerámico, el de tratamiento de superficies y el del juguete, en la búsqueda de la generación del “residuo cero”, mediante la aplicación de tecnologías de membranas mejoradas.

 

Desarrollo de sistemas energéticos avanzados

AIJU trabaja en el proyecto SMARTH2PEM, para desarrollar un electrolizador PEM de baja potencia (1kW) y coste competitivo. Así como, en el proyecto POWER2FLOW, para desarrollar componentes para baterías de flujo Zinc-aire secundarias y en el proyecto “LIFE ECOELECTRICITY”, para construir una planta piloto para la valorización de residuos alcohólicos.